Reformas de Pisos en Barcelona

Una gran problemática que tienen los pisos en Barcelona es la antigüedad de la ciudad. Las normativas de construcción e instalaciones (fontanería, electricidad y gas) de antaño ya no son válidas ni vigentes para la actualidad. Es por ello que nace la necesidad de reformas de pisos.

Uno de los problemas más habituales, solucionables con reformas de pisos, son los cerramientos. Los materiales de los cerramientos han evolucionado a lo largo de los años, haciéndolos más estancos, insonoros, más durables y con menor mantenimiento. Este factor, junto con el factor tiempo, hacen que las instalaciones se vayan deteriorando y queden desfasadas, haciendo de su hogar, un lugar menos confortable y seguro.

Es por ello, que Innova Reformas Integrales, les brinda su experiencia, conocimientos y pasión para resolver todos sus problemas con su servicio de reformas de pisos en Barcelona.

Proceso de reformas de pisos

  1. Fase de Análisis
    1. Definición de objetivos
    2. Análisis de necesidades
    3. Propuesta
  2. Fase de Diseño
    1. Diseño estructural
    2. Decoración e Interiorismo
    3. Presupuesto
  3. Fase de Reforma
    1. Actuaciones previas
    2. Desarrollo
    3. Acabados

Fase de Análisis

En una reunión inicial gratuita, se realizará una primera aproximación de las necesidades específicas de su proyecto de reformas de pisos.

Posteriormente, se realizará un trabajo de evaluación de datos recogidos durante la visita inicial de reformas de pisos y, luego, se presentará cualquier pregunta o duda que pudisese surgir antes de poder realizar una propuesta en base a las conclusiones.

Fase de diseño

En Innova Reformas Integrales, disponemos de nuestro propio departamento de interiorismo y decoración, encargado de la elaboración de planos y diseños en 3D dotados de un alto nivel de realismo, precisión, detalles e impacto de luz.

Antes de crear un diseño definitivo en las reformas de pisos en Barcelona, nuestro equipo interactúa con el cliente para entender sus requisitos específicos. Este paso es de vital importancia, debido a que le proporciona la oportunidad de expresar cualquier preferencia y necesidad sobre las cuales los diseñadores llevarán a cabo la aplicación de ideas y preferencias creativas en el diseño 3D. Finalmente, el cliente recibirá esta maqueta para realizar las últimas observaciones y ajustes antes del inicio de las reformas de pisos.

Ofrecemos al cliente, un asesoramiento y atención personalizada en la elección de materiales y equipamento del hogar hasta el último detalle.

Mediante una segunda reunión, se propondrá un modelo de solución optimizado (diseño en 3D, documento de alcance del proyecto, plazos y costes) para las necesidades específicas del cliente y además, se resolverán las inquietudes que puedan surgir del mismo, hasta obtener el modelo buscado.

Una vez revisada la propuesta final de la solución, planos 3D y presupuesto, detallando el alcance de trabajo, materiales y calidades, el cliente procederá a la aceptación y aprobará los documentos sobre los que posteriormente, se desarrollará las reformas de pisos.

Fase de reforma

En las reformas de pisos en Barcelona, nos encargamos de gestionar los trámites necesarios para la obtención de los permisos de obra y solicitud de subenciones.

Las reformas de pisos son un proceso lento y complejo que, para llevarse a cabo correctamente, debe efectuarse atendiendo a las exigencias técnicas y estéticas de la vivienda que va a rehabilitarse. El tiempo depende de muchos factores y es una cosa que se estipula y cumple en el contrato de la obra.

Dependiendo de las necesidades del cliente, las etapas de esta fase pueden variar. Una tipología bastante habitual en las reformas de pisos sería: demolición, albañileria, instalación de fontaneria, instalación eléctrica y acabados de calidad: pintura, suelos.